La Oficina - Bilingual Business Center
PAGINA DE INICIO   |   NUESTRA MISION  |   NUESTRO EQUIPO   |   CONTACTENOS
 
 
SERVICIOS

Preparación de
Impuestos


Contabilidad y nómina

Iniciando su
propio negocio


Notarizaciones

Traducciones e
interpretaciones


Envíos de dinero

Boletos de avión
y autobús


Paquetería

Documentos,
cartas y más...


 
Encuéntrenos en:
facebooklinkedin

Miembros de:
NATP (National Association of Tax Professionals) MemberNCHCC (NC Hispanic Chamber of Commerce) Member

Proveedores autorizados de:
IRS e-file authorized ProviderEFTPS

 

Nuestro Equipo de Trabajo
“Nuestra línea de servicios va más alla de sus expectativas”

Guillermo A. Vega
Presidente, Gerente General, RTRP, Notario

Guillermo obtuvo su título universitario en Optometría de La Universidad de La Salle en Bogotá, Colombia en el año 1999. Por los siguientes cuatro años él trabajó para una organización sin ánimo de lucro en el campo de investigación y estudios de campo, se convirtió en el desarrollador y administrador de su sitio en Internet www.fundaver.com y fue premiado por el Ministerio de Comunicaciones de Colombia por el mejor sitio web en el campo de la salud.

En el 2003 luego de arribar a los EE.UU. empezó a obtener sus credenciales profesionales como preparador de impuestos y procesamiento de nóminas de pago, y fue contratado por La Oficina bajo su administración previa, de donde dio crecimiento a su experiencia y en donde instauró nuevos procesos automatizados y electrónicos para hacer un mejor seguimiento a los pagos de impuestos y los respectivos reportes de sus clientes. El también fue responsable por desarrollar y llevar a cabo un plan para brindar el procesamiento de nóminas directamente desde La Oficina, servicio que anteriormente era proporcionado por un contratista externo.

Continuando con su pasión por el desarrollo comercial, Guillermo y su esposa Flavia adquirieron La Oficina en el 2011 y llevaron a la práctica nuevas herramientas y estándares para mejorar la administración de clientes y la comunicación con los mismos, la colaboración con colegas y el alcance de nuevos mercados.

Guillermo es un miembro de la Asociación de Preparadores Profesionales de Impuestos (NATP) desde el 2005, ha participado en varios de sus eventos y seminarios, como también los ofrecidos por la Universidad del Estado de Carolina del Norte (NCSU), el instituto comunitario de formación superior del Condado de Wake (WakeTech) y por el Servicio Federal de Rentas Internas (IRS). El ha disfrutrado con gran placer el colaborar con la Cámara de Comercio Hispana de Carolina del Norte (NCHCC) siendo uno de los instructores invitados para la serie de Emprendedores, enseñando asuntos tributarios que enfrentan los pequeños empresarios. El también ha participado como instructor en uno de los eventos de desarrollo de negocios organizado por La Ciudad de Raleigh en el 2012. En adición a cumplir con la educación continuada, el Departamento de Rentas Internas le ha dado la designación de preparador de declaraciones de impuestos registrado (RTRP) resultado de aprobar el examen de conocimiento en ley tributaria.

Entre sus pasiones personales, Guillermo disfruta pasar momentos de calidad junto con su familia, cocinar una de sus varias especialidades, practicar deportes acuáticos, correr circuitos de 5 Km, acampar y viajar.

Flavia Vega
Relaciones Públicas

Flavia es de Lima, Perú, En 1990, ella se mudó a USA con su hermana gemela y su mama. Ella tuvo que enfrentar uno de los retos más grandes de su vida, adaptarse a un nuevo país y aprender un nuevo idioma. Después de terminar sus estudios, consiguió un trabajo como co-manager en una tienda de ventas, donde pudo obtener mucha experiencia en manejo de empresa. En 1999, ella puso pausa a su carrera para empezar su familia. En el 2001 le ofrecieron un trabajo en el área de Hipotecas de casas para ayudar a la creciente comunidad Hispana obtener el sueño americano de ser propietario de su casa. Mientras trabajaba con la comunidad Hispana se pudo dar cuenta de la importación de educar a nuestra comunidad y de la falta de recursos. En 2011, Flavia y su esposo se convirtieron en los nuevos dueños de La Oficina, un centro bilingüe sirviendo a la comunidad por más de 14 años. Flavia cree firmemente en la importancia de ayudar a la comunidad y siempre está buscando la manera de ayudar. En estos momentos, La oficina está muy involucrada en ayudar a los trabajadores del campo (Farmworkers) de Carolina del Norte obtener educación sobre Cumplimiento de Impuestos. Flavia ha servido en la junta directiva de la Cámara de Comercio Hispana.

Maricol Tineo
Asistente Contable y procesadora de nóminas

Maricol realizó sus estudios en el Instituto Universitario de Tecnología Pedro Emilio Coll, en el estado Zulia, Venezuela; obteniendo así el título de Técnico Superior en Informática. Por su pasión por los números comienza a trabajar y se inclina por el área de nómina y contabilidad. Toma así después de diez años la decisión de ser contador público; siendo esta una nueva meta en su vida.

Maricol Ingreso a la Oficina en Octubre del 2012, con el deseo de poner en práctica sus conocimientos y aprender cada día más. También, con el objetivo de prestarle un mejor servicio y atención a nuestra distinguida clientela.

Juan Daniel Perez
Asistente Contable, Preparador de Impuestos, Notario

Daniel obtuvo su diploma de Bachilleres en el 2002 de Central Carolina Community Collage en Sanford, Carolina del Norte. Mientras trabajaba en su diploma de Bachilleres, Daniel tambien trabajo como asistente de proyectos para una compania local donde colaboro en abrir nuevas tiendas en Sanford, la ciudad de Siler, y en Robbins.

Después de graduarse se mudo a la Ciudad de Mexico donde vivio por 3.5 años. Durante su estancia el obtuvo experiencia en diferentes partes de la economia, incluyendo una posición de alto rango en una compania pequeña donde colaboro en la apertura de 2 nuevos locales para ese negocio. El se regreso a los Estados Unidos en el 2006 donde siguió trabajando en el sector privado. En el 2009 empezo a estudiar en Wake Technical Community Collage. En el 2010 empezo a recibir sus credenciales de preparador de impuestos. Después de recibir sus credenciales, el fundo una pequeña compania dedicada a ayudar a la comunidad Latina en Sanford. Obtuvo mucho experiencia in leyes de impuestos y relaciones publicas.

En el 2012 el se junto con el equipo dedicado de La Oficina, donde continua preparando impuestos y mejorar en relaciones publicas. Actualmente el esta trabajando para expandir su conocimiento de leyes de impuestos y contabilidad en La Oficina. Tambien trabaja para obtener su Grado en Ciencias Aplicadas en Wake Technical Community College y tiene las esperanzas de ingresar a una Escuela Medica para estudiar Radiología.

Entre sus pasiones personales, Daniel disfruta leer, correr, natacion, viajar, dibujos de cartografia, y estudiando diferentes culturas.

Karina Alvarado
Coordinadora de Proyectos, Notaria Publica

Karina es actualmente estudiante de cuarto año en la carrera de Psicología apunto de graduarse con de La Universidad de William Peace en Raleigh, Carolina del Norte. Su interés en la comunidad Hispana fue empezó hace tres años cuando tomo una posición de verano de tiempo completo trabajando para el Departamento de Servicios Comunitarios de la ciudad de Raleigh. Trabajando como Coordinadora de Voluntarios específicamente concentrándose en la comunidad Hispana, Karina enfoco sus esfuerzos en aumentar y facilitar la participación de dicha comunidad en eventos y proyectos comunitarios, igual que organizaciones sin animo de lucro.

Los últimos cuatro años, Karina ha estado involucrada en la escuela siendo miembro del club de Psicología y estando en la lista de honores cada año. Adicionalmente, ella ha trabajado junto Profesores de Psicología en La Universidad de William Peace realizando investigaciones en las áreas de Psicológica social y cognitiva. Por el momento, Karina esta haciendo su practica en el Centro para Familias Hispanas y el deseo y la pasión por trabajar con la comunidad Hispana continúan creciendo en ella.

Desde su inicio en La Oficina en Mayo del 2012, Karina ha disfrutado descubrir nuevas maneras de proveer servicios a la población Hispana a través de perspectivas administrativas. Asumiendo roles de liderazgo en las áreas de traducciones, funciones de notaria, y servicio al cliente han sido parte de sus logros en La Oficina. Hoy en día, Karina esta ayudando a desarrollar un proyecto especial laborando con los trabajadores agrícolas de visa H2A y educándolos acerca de impuestos. También ha disfrutado ser voluntaria para la Cámara de Comercio Hispana de Carolina del Norte ayudando en sus ferias de trabajo anuales en el área.

Originalmente del estado Mexicano de Chihuahua, Karina encuentra alegría pasando tiempo con su familia, compartiendo con su perro, viendo películas, viajando, la decoración interior, y leyendo.

 

Página de inicio | Contáctenos | Mapa y direcciones | Términos de uso
© 2012 La Oficina - Todos los derechos reservados